Sexualidad y plenitud
Es muy importante para todas las personas vivir la sexualidad plenamente en sus diversas dimensiones: afectiva, íntima, erótica, de la propia identidad y como relación interpersonal. Independientemente a su edad es fuente de alegría, vitalidad y felicidad.
Sobre todo en los principios y en edad de menopausia o andropausia del varón, la ayuda y el apoyo fisioterápico o psicológico puede resolver problemas y prevenir dolor o molestias.
La terapia física y la educación sexual siempre ayudan a conocerse mejor a uno mismo y a mejoran algunas disfunciones que tienen un componente predominante físico.
Fisiosexología en la mujer
La mujer puede padecer vaginismo, dolor durante la penetración, atrofia vaginal, disminución de la sensibilidad, anorgasmia, molestia genital dentro o fuera del acto sexual... La fisioterapia puede normalizar la vagina y el periné, aumentar la sensibilidad, mejorar la calidad de los orgasmos, aumentar la receptividad y elasticidad de la vagina. En resumen: potenciar la satisfacción y el placer sexual.
Fisiosexología en el varón
En el caso del varón, la fisioterapia puede ayudar en los problemas de erección o eyaculación precoz. Al fortalecer la musculatura perineal y dar control a la pelvis, colaboramos para mejorar la calidad de la erección y prevenimos la disfunción erectil. La terapia física es útil y un complemento a tener en cuenta en casos de eyaculación precoz.