Multitud de problemas pueden causar dolor pélvico o malestar genital: vulvodinia, vaginismo, dispareunia, liquen escleroso, vaginosis, endometriosis, cistitis, cistitis intersticial, prostatitis, neuropatías del nervio pudendo, estreñimiento y problemas digestivos, fisuras anales, hemorroides, síndromes miofasciales, hipertonía del elevador del ano, intervenciones quirúrgicas previas, adherencias, traumatismos, restricciones miofasciales …
El diagnóstico de un dolor en la pelvis es problemático y confuso muchas veces porque tiene muchas implicaciones musculares, viscerales, neurológicas y afecta a las funciones urinarias, defecatorias, sexuales y de receptividad y deseo sexual.
Todas ellas pueden beneficiarse del tratamiento fisioterápico.
Las estrategias que utilizamos son:
Cuando el dolor no cede tras la curación de los tejidos, el dolor pélvico crónico o persiste. Puede llegar a condicionar completamente la vida de la persona que lo padece. En estos casos, también podemos ayudar muchísimo desde la fisioterapia y la reeducación del dolor. El objetivo será mejorar el dolor y el sufrimiento secundario, recuperar la calidad de vida perdida. Para ello recomendamos un abordaje integral: físico, psicológico, sexual y emocional.
En este caso las estrategias serán:
Beatriz Gisbert - Fisioterapeutas
Dr. Zamenhof nº 29 y 31 bajos
Centro Clínico Amado
Valencia. 46008. España.
Teléfono 635 25 27 23
info@suelopelvicovalencia.es