Aunque se escape la orina de forma muy ocasional o tenga pequeñas pérdidas, padece incontinencia. No es normal que la orina se escape, en ninguna circunstancia. La fisioterapia puede ayudarle a solucionar este incómodo síntoma. No tiene porqué resignarse ante este problema, pues si se trata adecuadamente, tiene excelentes resultados de curación. Cuando se trata a tiempo o si la incontinencia es leve o moderada es cuando los resultados son más rápidos y visibles, es el mejor momento para actuar.
La fisioterapia es la la primera línea de tratamiento de la incontinencia de esfuerzo, de urgencia y mixta
recomendada por las sociedades científicas de rehabilitación, urología y ginecología. No lo deje pasar, la incontinencia suele empeorar con el paso del tiempo y puede requerir otros tratamientos como la cirugía.
En los casos más complejos, en incontinencia severa o si ya ha sido operado y la incontinencia continua, puedo ayudarle a
minimizar las pérdidas y a manejarlas más adecuadamente, mejorando notablemente su calidad de vida.
Es importante que sepa respecto a la incontinencia, que es muy frecuente, que se agrava y empeora con la edad y que
la fisioterapia previene su aparición, evita su empeoramiento y mejora su calidad de vida siempre. Incluso llega a solucionar definitivamente este incómodo síntoma en más del 86% de los casos.
Consulte sin compromiso su pronóstico, tipo de incontinencia y tratamiento mas adecuado.
Tanto los hombres como las mujeres son susceptibles de padecer este problema y por su puesto, tienen igualmente tratamiento. La mejoría se evidencia en pocas sesiones.
Los varones suelen padecer estos problemas tras
cirugía prostática
o problemas neurológicos y las mujeres tras los partos, al empezar la menopausia o por factores que deterioran la función del suelo pélvico como esfuerzos físicos continuados, obesidad, tos crónica, estreñimiento crónico, ...